Revisión y matriculación vehicular en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que desde el pasado lunes 30 de enero de 2023 los ciudadanos pueden consultar los valor a pagar para la revisión técnica vehicular y matriculación para este 2023.

Se indicó que hay disponibilidad de turno en los seis centros de atención: Florida Alta, Guajaló, San Isidro de El Inca, Guamaní, Carapungo y Los Chillos. Además, en el Centro Quitumbe se realiza matriculación vehicular.

Para acceder a la revisión es necesario que se cumplan con los siguientes pasos:

  1. Consultar y cancelar los valores pendientes de pago en la AMT, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicio de Rentas Internas (SRI).
  2. Cancelar el valor de la tarifa de mantenimiento del fondo vial.
  3. Generar una cita en el horario y centro que desee.
  4. Llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula.
  5. Acudir al Centro de Revisión Técnica Vehicular con 15 minutos de antelación.
  6. En el sitio web http://www.amt.gob.ec el usuario deberá generar una orden de pago correspondiente a la revisión, impuesto al rodaje y al adhesivo.

¿Puedo completar el proceso de matriculación en cualquier otro cantón aprobado por la Agencia Nacional de Tránsito ?

Si, los propietarios de automotores pueden cumplir con la revisión técnica vehicular (RTV) y completar el proceso de matriculación en cualquier otro cantón aprobado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Por ejemplo los residentes en Quito pueden acercarse a los cantones RumiñahuiCayambe y Mejía; así lo indicó este miércoles 1 de febrero de 2023 la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) Quito, Silvana Vallejo.

Si matriculó en otro cantón

En el caso de los propietarios de vehículos de Quito que aprobaron la revisión técnica vehicular en el 2022 en otro GAD y no matricularon en Quito, deben ingresar al siguiente link http://servicios.amt.gob.ec/web/formularioRTV/#/home… y llenar el formulario.

Además, Vallejo comentó que los GAD no podrán imponer multas, ni cobrar retroactivamente valores por concepto.

Si tiene multa, estos son los pasos para eliminar

Para los usuarios que cumplieron la RTV y la matriculación en otros cantones, hay un proceso diferente. Primero, en los valores pendientes podrían encontrar la multa de convocatoria.

Según Vallejo, esto se debe a que no existe comunicación entre los diferentes GAD y la información debe cotejarse. Para ello hay un formulario que se debe llenar con datos personales, número de chasís del vehículo y el documento PDF de la aprobación de la RTV.

En un plazo de 72 horas eso se revisará para que el ciudadano pueda continuar con el proceso normal.

Quienes solo pasaron la RTV fuera de Quito pero matricularon el automotor en la capital no deberán cumplir con el paso anterior.

 

Otros temas que te podrían interesar:

 

 

¡Dale click al botón de abajo y cotiza el seguro de tu auto en nuestra página! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *