¿Auto Nuevo? Seguro del Concesionario.

Hay pocas cosas que cuides tanto como tu coche, especialmente si se trata de ese vehículo nuevo que tanto te ha costado comprar. Mantenerlo limpio, disfrutar del particular olor a recién salido del concesionario y, sobre todo, conducirlo da una sensación de placer que todos los conductores deberían sentir alguna vez.

Sin embargo, ¿quién no tiene miedo a hacerle algún roce a la carrocería del coche? Para disfrutar al volante con tranquilidad es muy importante tener el vehículo asegurado correctamente ante cualquier riesgo.

Debes tomar en cuenta en este proceso es el seguro. No solo para cuidar tu inversión sino también por prevenir futuras sanciones

Es importante mencionar que ninguna entidad puede obligarte a adquirir un seguro, por lo que puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades y cumpla con los requerimientos legales. Sin embargo, si el vehículo es adquirido mediante financiamiento, la financiera podría incluir el seguro en el mismo.

Por tal motivo el momento más oportuno para adquirirlo es antes de retirar el auto del concesionario, de este modo tendrás más tiempo para analizar las coberturas y sobretodo para prevenir futuros incidentes

Pasos para adquirir un seguro antes de que el vehículo salga del concesionario:
  1. Seleccionar la mejor cobertura para el vehículo
  2. Enviar los papeles solicitados por la aseguradora seleccionada como: formulario, planilla de servicio básico, papeleta votación, factura vehículo, entre otros.
  3. Posterior al procesamiento de los documentos la aseguradora otorga una cobertura provisional con fecha de entrega del vehículo
  4. Al momento de entrega del auto se solicita la orden de salida o la notificación de entrega y matrícula
  5. Cuando el vehículo sale se solicita la póliza original la cual es entregada en un máximo de 8 días laborables

En caso de ya contar con el seguro de tu vehículo anterior también puedes optar por realizar el traspaso para no perder la prima ya pagada.

¿Cuánto cuesta asegurar un coche nuevo?

Son muchos los factores que afectan al precio del seguro de coche. La prima que vas a pagar por mantener protegido tu nuevo vehículo dependerá del tipo de conductor que seas, las garantías que deseas contratar y del modelo que hayas adquirido. Si el vehículo es de alta gama y en tu póliza incluyes muchas coberturas, el precio será elevado.

Una opción más económica, pero con grandes garantías es el seguro de coche a todo riesgo. En nuestro cotizador podrás obtener la cotización de tu vehículo en tan solo ¡3 minuto!

Otros temas que te podrían interesar:

 

 

¡Dale click al botón de abajo y cotiza el seguro de tu auto en nuestra página! ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *