FERIADO: 8 tips para viajar seguro

 

Feriado Carnaval es la oportunidad perfecta para descansar, divertirse y compartir tiempo en familia. Sin embargo, es necesario recordar que seguimos en pandemia y el Covid-19 aún no da tregua, tras casi un año de su llegada al país el número de contagios sigue en aumento.

A pesar de la pandemia, hay quienes se encuentran planificando un viaje por carretera ya sea para visitar a la familia, pasear o simplemente salir de la rutina. En ese caso te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para viajar seguro:

Selecciona el destino para el feriado

Para realizar un viaje seguro en estas fechas y no llevarte una sorpresa cuando llegues a tu destino, lo mejor es verificar el número de casos de covid-19 y así reducir las posibilidades de contagio, para ello puedes ingresar a la página de Servicio Nacional de gestión de riesgos, o también verificar las ciudades que cuentan con el sello Safe Travel, un sello desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para reactivar el turismo en medio de la pandemia, el cual se otorga a los establecimientos turísticos que han cumplido los protocolos de higiene y sanitización.

Entre las localidades que cuentan con este sello se encuentran: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Patate, Baños de Agua Santa, Manta, Pastaza, Portoviejo, Sucre, Galápagos, Loja, Mejía, Zaruma, Cotacachi, Rumiñahui, Cayambe, Azogues, Salinas y San Miguel de los Bancos. Adicional te recomendamos estar consciente de las distintas restricciones de cada Municipio como: apertura de playas, movilidad, aforo, medidas de bioseguridad, comercio, horarios de atención, etc.

Conoce las medidas de bioseguridad de algunos Municipios aquí 

Revisa tu vehículo

Antes de salir de viaje revisa que tu auto se encuentre en buen estado, entre los principales elementos que debes verificar se encuentran: aceite, batería, luces, frenos, neumáticos, niveles de líquidos del coche, etc. Ahora con la pandemia también es indispensable verificar el filtro de aire.

Evita el mayor número de paradas

Para lograrlo puedes llevar snacks para el camino y así evitar para en una tienda, llena el tanque y evita parar en muchos estacionamientos.

Método de pago

Evita pagar en efectivo ya que los billetes y las monedas contiene un mayor número de gérmenes.

Utilización de baños públicos

De preferencia no utilices los baños públicos, sin embargo, en caso de emergencia mantén tu distanciamiento, omite los secadores de manos puesto que pueden dispersar los gérmenes en el aire y evita tocar las manijas, perillas, ect.

Alimentación 

Minimiza el riesgo de contraer Covid-19 al seleccionar alojarte en un lugar que incluya cocina, así tendrás la posibilidad no solo de mantener a tu familia segura, sino también de ahorrar; sin embargo, si el lugar que seleccionaste no incluye cocina lo más recomendable es buscar restaurantes con mesas al aire libre, solicitar la comida para llevar u entrega a domicilio.  Ten en cuenta que a pesar de que muchos restaurantes ya han reanudado su servicio dentro de las instalaciones, sigue siendo muy arriesgado a pesar de la distancia entre mesas. Recuerda lavar rus manos antes y después de comer.

Medidas de bio seguridad

Lávate constantemente las manos, evita quitarte la mascarilla, lleva contigo mascarillas alcohol o gel de repuesto.

Guarda el número de asistencia de tu seguro

Los accidentes pasan y la carretera puede estar llena de imprevistos, por lo que tener a la mano el número de asistencia de tu seguro te ayudará a salir de apuros y no arruinar tu feriado. Si aún no cuentas con un seguro de auto puedes cotizar y encontrar el seguro que tu auto necesita en Seguro123.com .

Si estás pensando en salir de viaje este feriado carnaval. Disfruta con precaución con estas recomendaciones y evita el contagio del Covid-19.  Protege tu patrimonio, tu salud y la de tu familia con el mejor. Encuentra el Seguro que necesitas en Seguros123.com.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *