Cinco Consejos para Manejar bajo la Lluvia

La época de lluvias es cada vez más evidente en Quito y, con ello, el riesgo de un accidente de tránsito es mucho más latente. Para que no sufras ningún percance en estos tiempos fríos, debes tener en cuenta que manejar en superficie mojada es diferente a hacerlo en superficie seca. Por esa razón, tus hábitos y reflejos al conducir en lluvia deben ser más seguros.

Hemos preparado estos consejos para que manejes tranquilo “llueva, truene o relampaguee”. Ponlos en práctica y no te preocupes por el clima. Preocúpate por ser responsable al volante.

Apóyate en las luces

Uno de los principales factores que te juega en contra al conducir en lluvia es la visibilidad. La baja iluminación en estas condiciones climatológicas es motivo de un sinnúmero de accidentes. Por eso, con las luces bajas de tu auto en el día y las completas por la noche, podrás conducir más claro y seguro.

Las luces de tu auto no solo ayudarán a tu visibilidad, pero también a que el resto de conductores te vea. En caso de tratarse de lluvia y neblina muy intensa, enciende las luces de parqueo para ser visible en cualquier escenario.

La ventilación es clave

En lluvia los vidrios se empañan, eso lo sabemos todos. Para esto, la mejor solución es utilizar el aire acondicionado de tu auto y dirigirlo hacia el parabrisas. Si esto no funciona, siempre es bueno tener una franela dentro del auto con la que puedas limpiar desde adentro el parabrisas y quitar el empañado.

Cuando te encuentres en tráfico, es mejor ponerlo en modointerno y no externo para no inhalar gases tóxicos .

Neumáticos perfectos

Presión correcta y un labrado adecuado (mayor de 1,6 mm) son los requisitos mínimos para tus Si tus neumáticos están en buen estado, no tienes que preocuparte por resbalones o patinadas en curvas.

Cuidado con las marcas de carretera

Es muy común que las personas que manejan encima de estas líneas sean más propensas a resbalones. Circula firme en la carretera, evita andar por encima de líneas y mucho menos frenar en pasos cebra.

Circula con prudencia

Las velocidades deben disminuir y las distancias entre autos, aumentar. Circula con sentido común y no manejes a altas velocidades. Si las condiciones climáticas cambian, tu actitud frente al volante también.

Para que ninguna lluvia ni accidente te tome desprevenido, siempre es mejor tener un plan por cualquier imprevisto. En época de lluvias, asegura tu auto y a tu familia, encuentra hoy mismo el ideal en Seguros 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *