¿Piensas comprar un auto? Conoce los beneficios de los más vendidos

En las ciudades más grandes del Ecuador, comprar un automóvil se ha convertido en una necesidad más que en un lujo. Las grandes distancias en sus principales metrópolis y la cuestionable eficiencia del transporte público, ha hecho que el mercado automotriz en el Ecuador sea uno de los sectores más grandes en su economía.

Con esta gran demanda, existe de igual manera una gran oferta por parte de las marcas más importantes del mundo. En el Ecuador, tenemos alrededor de 65 marcas diferentes de autos de las que podemos escoger.

Al hacer esta fuerte inversión, existen varios factores determinantes para elegir el auto que queremos comprar. Sea por su marca o modelo o inclusive por su costo, capacidad y precio de los repuestos. Por esa razón, aquí tienes los modelos más vendidos y los beneficios de escoger uno de ellos.

En el país, las marcas más importantes y con mayor volumen de ventas, son las asiáticas y estadounidenses. Estas automotrices comercializan sus autos más vendidos a gran escala en el país copando un mercado cada vez más competitivo. Según un reciente estudio de mercado de la cámara de empresas automotrices, desde el 2013 las marcas asiáticas copan el 39% del mercado local y se lo distribuyen de la siguiente manera:

  • Kia (Corea del Sur) aproximadamente 12.000 unidades vendidas
  • Hyundai (Corea del Sur) aproximadamente 9.600 unidades vendidas
  • Nissan (Japón) aproximadamente 6.500 unidades vendidas

A pesar de la gran importancia que estas marcas asiáticas van tomando en nuestro país, la marca más vendida sigue siendo Chevrolet. La compañía estadounidense no ha dejado el primer lugar en ventas desde el 2007 abarcando el 40% del mercado nacional.

Lista de las marcas más vendidas en el Ecuador:
  1. Chevrolet
  2. Kia
  3. Hyundai
  4. Nissan
  5. Toyota
Por otro lado, el desglose de los modelos más vendidos en el país es el siguiente:
  1. Chevrolet Aveo en todas sus versiones 20000 aprox. unidades ensambladas en Ecuador vendidas
  2. Chevrolet Grand Vitara (todas sus presentaciones) 12000 aprox. unidades vendidas
  3. Chevrolet Luv D-Max aprox. Pick-up 8000 unidades vendidas
  4. Nissan BT-50 7000 aprox. unidades vendidas
  5. Kia Sportage 4500 aprox. unidades vendidas
  6. Toyota Hylux 4000 aprox. unidades vendidas

En esta búsqueda por el auto ideal, comprar un auto de la lista de los más vendidos es una excelente desición. Estos modelos son parte de esta lista por sus excelentes cualidades tanto en rendimiento, fidelidad pero sobre todo en los precios de sus repuestos.

Al escoger un auto, el mejor consejo es averiguar qué tan viable es tenerlo en tu país antes que los aspectos estéticos del modelo. Si tienes un hermoso auto que te costará una millonada cada mantenimiento, la inversión no se justifica.

Para que tu elección e inversión sea completamente acertada, no debes olvidar contratar un seguro todo riesgo para que tu auto esté seguro de cualquier tipo de imprevisto. Desde choques, pasando por mantenimientos costosos y coberturas médicas para todos los ocupantes. Encuentra hoy mismo el seguro ideal para tu auto nuevo en Seguros 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *