Revisión Vehicular 2022 – Segundo Semestre

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comenzó el proceso de revisión vehicular  los primeros días de julio. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este proceso y lo particular de este año.

A diferencia de años anteriores la revisión vehicular empezó tarde, desde el mes de Julio y por tal el calendario se ajustó de la siguiente manera:

 

 

El 4 de julio arranco la matriculación para los vehículos con las placas que terminan en 1 y 2. En agosto es para 3 y 4, en septiembre será 5 y 6, en octubre 7 y 8; y en noviembre 9 y 0.

 

Agendar el turno

 

Para el proceso de revisión vehicular, los usuarios deben comenzar por agendar un turno. Este proceso se lo hace de manera digital en la página web: www.amt.gob.ec.

 

Este año inicio el proceso con problemas en la página web para el agendamiento del turno por lo que las placas 1 y 2 correspondientes al primer mes de revisión vehicular tuvieron que pasar por incovenientes para iniciar el trámite y por tal no serán multados. Al momento la página se encuentra activa y sin problemas.

 

Además, las autoridades han mencionado que tanto el servicio como los centros de matriculación en las plataformas gubernamentales se habilitarán de acuerdo a la situación de las manifestaciones en la ciudad.

 

Luego se debe contar con la cita para el trámite de revisión vehicular, para ello se debe llenar también de manera online el formulario: http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/#/home.

Procedimiento para solicitar un turno para la revisión y/o matriculación vehicular:

 

  • De un clic en el botón «Cita Previa»
  • Elija placa, chasis o DUI de acuerdo al caso, e ingrese los datos correspondientes.
  • De un clic en «Continuar».
  • Elija con un click la hora y fecha en el que usted desee tomar la cita. Tome en cuenta que los cuadros pintados son horarios que ya están ocupados.

 

Multas

 

Los vehículos que no tengan el sticker de haber pasado la RTV anual en la CORPAIRE se exponen a multas de tránsito que deberán ser canceladas para matricular el automotor en el siguiente año.

 

Los vehiculos con placas 1 y 2 están exonerados de la multa por los problemas presentados en el agendamiento de turnos, sin embargo deberán realizar el proceso en los siguientes meses para evitar la multa al momento de realizar la revisión vehicular del siguiente año.

 

La multa por no acudir a la convocatoria de Revisión Técnica Vehicular en Quito es de $50 dólares por cada año de incumplimiento. En caso de llevar varios años sin pasar la RTV los valores a pagar incluirán intereses, los mismo que se reflejarán al momento de imprimir la Orden de Pago.

 

Multas CORPAIRE Quito

 

 

 

Dónde cancelar los valores pendientes

 

  • Multas: Los valores que corresponden a la AMT y ANT, por concepto de multas, pueden cancelarse en cualquier institución financiera con el número de cédula o placa según sea la infracción.
  • Matriculación: Los montos correspondientes a la matriculación vehicular se pueden cancelar en cualquier institución financiera, con el número de placa.
  • Impuesto al rodaje y revisión: Para cancelar el impuesto al rodaje y la revisión técnica vehicular debe generar un comprobante de pago. Con ese comprobante, puede acercarse a las entidades financieras.
  • Prefectura: La tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha (USD 20,50 autos públicos o comerciales, USD 18 vehículos livianos y USD 9,30 motos) puede cancelarse en Produbanco, Servipagos y Pagoágil.

 

Una vez cancelados todos los valores puede ingresar a http://www.amt.gob.ec/servicios/servicios-en-linea/consulta-tus-valores-a-pagar/ y hacer clic en la pestaña Cita previa.

 

 

Recomendaciones:

 

  1. Antes de tomar tu «cita previa», revisa los valores a pagar
  2. Leva impresa tu cita previa, a fin que seas atendido a la hora establecida.
  3. Llega con 5 minutos de antelación antes de la hora de tu cita.
  4. Recolecta todos los requisitos establecidos a fin de evitar contratiempos.
  5. Si vas a realizar un cambio de propietario presenta tu cita previa en el patio de improntas y luego debes acercarte a los counter de digitación.

 

 

Otros temas que te podrían interesar:

 

 

¡Dale click al botón de abajo y cotiza tu auto en nuestra página! ¡Te esperamos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *