5 CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

Los precios en la gasolina se han disparado las últimas semanas debido al impacto de la invasión rusa a Ucrania. Todos nos hemos visto afectados, aunque no podemos cambiar la situación mundial, si podemos hacer cambios en nuestros hábitos al conducir para ahorrar un poco más.

 

Todo conductor tiene hábitos que se convierten en vicios sin darse cuenta. Llega el momento de cambiarlos para gastar menos gasolina.

 

Son muchos los hábitos y vicios que vamos adquiriendo según pasan los años y los kilómetros al volante; muchos nos generan confianza, pero también los hay que nos suponen un consumo extra que notamos cuando tenemos que pasar por la gasolinera. Y si hacemos el cálculo a final de año, nos podemos llevar una buena sorpresa. Repasamos esos malos hábitos para darles la vuelta, ponerlos en positivo y ahorrar combustible en 2022.

 

1.- HAZ UN BUEN MANTENIMIENTO

 

Para ahorrar combustible, el motor tiene que permanecer en un estado óptimo, así como los sistemas y componentes que te rodean. Todo lo que no sea así generará consumo, pues dificultará su actuación. Necesita que los filtros, lubricantes, líquidos y demás elementos estén en correcto estado y esto solo lo consigues si cumples con los periodos de mantenimiento recomendados por el fabricante. Alargar el paso por el taller solo conseguirá que consumas más y que pongas en riesgo el funcionamiento de alguno de esos componentes.

 

 

2.- MANEJA A LA VELOCIDAD ADECUADA

 

Es aconsejable manejar con la velocidad adecuada no solo por su seguridad sino también por el consumo de gasolina.

Según el portal VIVE, en la mayoría de los vehículos, el auto consume menos gasolina a 80 kilómetros (50 millas) por hora. A medida que aumenta la velocidad, ese consumo sube.

 

 

3.- MANTÉN LOS NEUMÁTICOS EN BUEN ESTADO

 

Todo el trabajo que realiza el motor se transmite a las ruedas para que el coche avance, y estas deben estar en perfecto estado. En caso de que tengan alguna irregularidad en su estructura o un exceso o defecto de presión, además de ser un peligro para la circulación porque cambia el comportamiento del vehículo, generan un trabajo adicional al propulsor, y eso se nota en el depósito de combustible. Si los neumáticos son de baja calidad, también es más difícil ahorrar combustible.

 

 

 4.- SUBE LAS VENTANILLAS

 

Hay veces que preferimos bajar las ventanillas a poner el aire acondicionado. Esto se puede admitir en ciudad, a baja velocidad y si no tienes mucha polución a tu alrededor, pero es contraproducente en carretera. Al entrar el aire por las ventanas se rompe con el flujo del aire por la carrocería y se genera un freno que obliga a un importante exceso de trabajo del motor, y esto se nota rápidamente en nivel del depósito. Un consejo para el verano (que no se te olvide).

 

 

5.- APAGA EL MOTOR DE VEZ EN CUANDO

 

El sistema Start&Stop forma parte del equipamiento de la mayoría de los coches de gama media que hoy podemos encontrar en el mercado. Gracias a él, el coche apaga el motor el tiempo que esté parado, evitando así el consumo de carburante durante este periodo, y vuelve a arrancar cuando nos vamos a poner en marcha. Para ahorrar combustible, eso mismo lo podemos hacer nosotros girando la llave de contacto en las mismas situaciones sin esperar que el sistema sea automático.

 

 

Si deseas conocer más tips para ahorrar gasolina puedes visitar el siguiente link:
«3 Sencillos tips para ahorrar gasolina» 

 

O si deseas saber que tipo de gasolina debe utilizar tu auto puedes visitar este link:
«¿Qué tipo de gasolina debe usar mi auto? ¿Extra o Súper? «

 

Recuerda que para cualquier inconveniente o un mejor asesoramiento es importante que tengas asegurado tu auto. En Seguros 123 encontrarás diferentes aseguradoras, ¡Cotiza Aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *