RESTRICCIÓN VEHICULAR: Emergencia Sanitaria-COVID 19

 

El “Pico y Placa” o  “hoy no circula”, es una medida implementada para contrarrestar los altos niveles de contaminación y congestión en el tránsito de la capital.

Sin embargo, en esta ocasión la restricción vehicular, fue una de las medidas adoptadas por el Gobierno dentro del marco de estado de excepción, para contrarrestar la propagación del COVID-19 o también denominado Coronavirus. Por lo que se extiende para todos los vehículos livianos, pesados y motos particulares a nivel nacional hasta nuevo aviso.

Teniendo en consideración que en el país ya existe contagio comunitario, de esta manera se pretende que los ciudadanos resguarden su salud para evitar más contagios de este virus.

HORARIO RESTRICCIÓN VEHICULAR  

A pesar de la inminente amenaza, existen emergencias o necesidades que deben ser cubiertas por lo que se garantiza la circulación de vehículos de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, comunicación y prensa y servicios financieros.

Se debe tomar en cuenta también que ante esta restricción vehicular, solo un ciudadano delegado por familia podrá salir en su automóvil, respetando la distribución de placas  y toque de queda en los siguientes casos  :

  • Comprar víveres, medicinas o combustible
  • Personas que estén al cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.

En caso de incumplimiento a estas medidas será considerado como una contravención de segunda clase, según el Código Orgánico Integral Penal, cuyo artículo 387 . Se multará con el 50 % de una remuneración básica salarial (200 dólares) y menos 9 puntos de la licencia de conducir.

SALVOCONDUCTOS PARA LA RESTRICCIÓN VEHICULAR 

El salvoconducto es un documento que permite al portador viajar libremente y sin riesgo por un lugar determinado durante la restricción vehicular, sin embargo la legitimidad de este documento tiene vigencia hasta que finalice el estado de excepción el 12 de septiembre. A partir de esa fecha la emisión de este documento será responsabilidad de cada municipio, lo que implica que el salvoconducto actual carecerá de legitimidad.

Esta y todas las medidas implementadas son necesarias para que cada uno con su aportación contribuya con la batalla frente al coronavirus. El mundo nos hace un llamado de atención y es momento de saber escuchar para que pronto todo vuelva a la normalidad.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad, lo mejor es estar siempre bien informado para evitar futuros inconvenientes y recuerda en lo posible #Quédateencasa

¿Quieres saber cómo funcionaba normalmente el Pico y placa en QUITO  ? Haz clic aquí

Esperamos que esta información sea de utilidad y fácil recordación. Recuerda que lo mejor siempre es estar informado para prevenir futuros incidentes que no solo afectarán tu bienestar sino también tu economía. En seguros123 nos preocupamos por tu bienestar. Encuentra el seguro que tu auto necesita en tres simples pasos.

RESTRICCIÓN VEHICULAR ECUADOR: Nuevas medidas de circulación 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *