Cuando compramos un auto, el radio es uno de los factores que menos importan, pero más influyen. No tienen nada que ver con el funcionamiento mecánico o la garantía que el vehículo pueda ofrecer, pero es un accesorio que realmente usaremos todos los días a todo momento que lo conducimos.
La mayoría de marcas escogen a sus proveedores de radios, por lo que el equipo de sonido del auto ya viene integrado y sin mucha oportunidad de cambio ya que está fabricado para componentes de esa exacta medida. Pero según expertos del tema, para encontrar un buen sonido el radio no importa demasiado, son los parlantes y otros accesorios los que marcan la calidad de audio que nuestro auto pueda tener.
Un auto con mala calidad de audio es aquel que cuando subes el volumen sentimos que los parlantes revientan y la canción pierde todo sentido y uniformidad. También es muy común que muchas partes del auto vibren a altas frecuencias y escuchemos más esas fallas que la misma música. Si estás harto de que tu auto no tenga el audio que quisieras, presta atención a lo que viene.
Primero identifiquemos qué es un sonido de calidad. Cuando los altos, medios y bajos son armónicos y no se distorsionan entre 100 y 110 decibeles, podemos argumentar que tener un buen audio en nuestro auto. En otras palabras, todos los instrumentos de la canción deben ser identificados sin problemas ni sobrecargas. Recuerda que un buen sonido no tiene nada que ver con el volumen, pero sí con todos los componentes de su sistema.
Para entender mejor el lenguaje del audio en el auto, estos son algunos de los términos más útiles:
- DIN: es la altura (el frente) del radio
- RMS: es el promedio de la fuerza a la que sale el sonido
- Tweeters: parlantes de frecuencias agudas
- Woofer: parlantes de bajas frecuencias
- Subwoofer: parlante que maneja los sonidos graves como el bajo
- Coaxiales: parlante con frecuencias medias y agudas por separada que va instalado atrás
Como se dijo anteriormente, el problema de un audio de mala calidad en un auto no se debe al radio en sí, casi siempre es porque los parlantes no tienen la misma calidad. Si decides mejorar el sonido de tu vehículo la mejor sugerencia es equiparte con un buen set de parlantes.
Los primers que debes cambiar son los de las puertas delanteras, llamados componentes. En segundo lugar los traseros o coaxiales. Con estos cambios ya conseguirás un audio infinitamente mejor al que tenías anteriormente, pero si buscas una mejoría total, compra un subwoofer para el baúl. Este parlante emitirá las frecuencias más bajas y le dará una profundidad y calidad al sonido de tu auto mucho mejor del que imaginabas. Si buscas aún más y quieres que tu auto sea el alma de toda fiesta, visita a un profesional en un centro especializado y exclusivo de sonido profesional para autos. Comprando un par de parlantes es una cosa, pero si buscas sonido profesional de alto vuelo, los centros especializados pueden ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.
Un buen sistema de audio es carnada para cualquier malandro que la vea, por esa razón, debes cuidar tu inversión. En Seguros123.com puedes encontrar seguros tanto para siniestros como para accesorios de tu auto. Encuentra hoy mismo el seguro más completo y mejora tu auto sin ninguna preocupación.