El seguro de tu vehículo es ya, a estas alturas, un gasto fijo e inevitable. Sin embargo, el que siempre tengas que destinar dinero a pagarlo, no implica que no puedas encontrar formas de ahorrar y que el importe sea menor.
Aquí te contamos algunos trucos para ahorrar en el seguro de tu auto:
Compara Precios.
Hacer uso de un comparador es una medida inteligente. Su uso es bastante fácil. Basta con ingresar tus datos para encontrar, en menos de 3 minutos, ofertas interesantes de las principales compañías y seguramente a precios inferiores a lo que ahora pagas por tu seguro, gratis. Por ejemplo, en Seguros123.com tienes la posibilidad de comparar coberturas y precios, encontrando alguna opción que se ajuste a tu necesidad.
Presta atención a la Renovación.
Tener presente la renovación de tu seguro te posibilita cambiar de compañía si no estás satisfecho con el servicio que tu actual prestador te ha brindado o si el valor te ha parecido excesivo. En el caso de que tu Aseguradora tenga renovación automática tienes hasta 15 días anteriores al vencimiento para solicitar la cancelación.
Maneja bien
Tener un historial limpio de accidentes te permitirá tener tasas menores en tu seguro, lo que se traduce en menores costos. Esto es incluso más importante si piensas renovar tu seguro con la misma compañía.
Ojo con lo Extras.
El precio de tu seguro depende del valor comercial declarado para tu vehículo. Si tienes extras y decides declararlos el valor de éste aumentará y por tanto el importe de tu seguro. Tienes la alternativa de no asegurar tu vehículo con estos aditamentos, sin embargo, en caso de robo, por ejemplo, no estarán cubiertos. La mejor recomendación, antes de realizar este gasto analiza si realmente vale la pena.
Todos los Seguros en una misma Aseguradora.
Si cuentas con seguros para el carro, casa, de salud o vida puede resultar conveniente tenerlos en una sola empresa. Es posible que te puedan realizar un descuento. Basta con una llamada a la empresa para salir de dudas.
Mejor un vehículo Seguro.
Algunas compañías, para obtener el precio de un seguro, evalúan incluso el color del auto. Es posible obtener beneficios económicos en función de las medidas de seguridad que pueda tener tu vehículo: alarma, rastreo satelital, airbags, entre otros.
Cambia de Gama
Mientras más caro sea el auto, más pagarás por tu seguro. Si vas a cambiar tu coche tal vez convenga analizar una gama inferior. Si tienes un auto de gama alta, cambiar por uno de gama media se traducirá en ahorro en tu seguro. Puede que incluso llegues a ahorrar un 50%
Ten en cuenta estas recomendaciones, sin embargo, si de ahorrar se trata cotiza tus seguros en Seguros123.com. La mejor forma de comparar y ahorrar.