Tener un automóvil es una responsabilidad. Es importante que los adolescentes entiendan que tener un auto es un paso para convertirse en personas responsables y aprender a cuidar una inversión tan significante como esa.
Como padre, antes de comprar impulsivamente una auto para tu hijo, es importante que primero te preguntes si este está listo para afrontar una responsabilidad de este tipo.
La cantidad de jóvenes que se accidentan en los primeros meses de uso de su nuevo carro es muy alta, ya que conducen con mucho ímpetu y con poca pericia y experiencia al volante.
Es muy importante que enseñes a tu hijo cómo conducir en todo tipo de circunstancias, inculcarle valores al volante y que respete toda norma y ley de tránsito al pie de la letra para evitar cualquier tipo de inconveniente. Enséñale tus trucos, comparte tus experiencias y crea un conductor responsable y no solamente un adolescente con licencia para conducir como bien crea conveniente.
Gran parte de la seguridad que como padres buscan para sus hijos al conducir va más allá de estilo de manejo, involucra también aspectos mecánicos y características de seguridad del auto que escojas. Esta es una pequeña guía para que sepas buscar y encontrar el auto ideal para tu hijo adolescente.
Características importantes para elegir el mejor auto
- Tamaño: A veces pensamos que un auto compacto es la opción ideal , pero lo cierto es que los autos medianos a grandes han demostrado ser la opción más segura ; Un auto estable, compacto y que a la vez exige respeto en el camino es la mejor opción para un adolescente.
- Características de seguridad: Los sistemas de seguridad es lo primero que las madres van a buscar en el auto que escojan para sus hijos. Algunos de los sistemas imprescindibles hoy en día son:
- Airbags
- Control de estabilidad electrónica: para que el auto nunca se vuelque
- Frenos anti bloqueo: para que el auto nunca patine
- Cinturones de seguridad : recordatorios para que el conductor esté fijo y seguro en cualquier tipo de siniestro.
- Otras opiniones: Escucha a tu hijo sobre qué tipo de auto prefiere, pero nunca dejes que él tome la decisión final. Los padres son quién eligen qué auto comprar y eso es definitivo.
Evita estos tipos de autos:
- Deportivos de alto rendimiento por su velocidad y riesgos
- Todo terreno y camionetas por su alta posibilidad de volcarse
- Pequeños por su ligereza y tamaño
- Viejos por su falta de sistemas de seguridad actuales y riesgos de daños inesperados
Siempre es duro para los padres aceptar que su hijo creció y es momento que pueda moverse con toda libertad y autonomía. Para estar completamente tranquilos asegúrate que tu hijo tiene las capacidades de manejo adecuadas y corrige sus errores a tiempo.
Otro consejo importante es explicarle cómo reaccionar en casos de emergencia y cómo realizar arreglos mecánicos simples como una llanta baja o problemas básicos del motor.
Una recomendación necesaria es realizar periódicamente revisiones mecánicas al auto del chico. De esta manera, estarás siempre tranquilo que las seguridades mecánicas de tu auto estarán siempre funcionando adecuadamente. Para complementar esta experiencia asegura el auto y ten la tranquilidad de contar con todos los servicios . Encuentra hoy mismo el seguro ideal para el nuevo auto de la casa en Seguros123.com .