Asegurar tu auto es una elección, eso sí, es la elección más responsable que puedes tomar. Todavía existe mucha gente en el país que no ve el seguro vehicular como una necesidad. Si bien en el Ecuador contamos con el Seguro Público Para Pago de Accidentes de Tránsito (SPAAT) como seguro obligatorio, muchos todavía no entienden los beneficios de contar con un servicio más completo y beneficios más específicos. Si todavía estás en ese grupo de incrédulos del seguro, te recomiendo que lo pienses dos veces. El Ecuador es uno de los países con mayor número de accidentes de tránsito, contar con un seguro significa poder disfrutar tranquilo.
Mayores beneficios de contratar un seguro adecuado para tu auto:
- Protección ante imprevistos: Un seguro ofrece indemnizaciones por robo y siniestros de tránsito . Por estadística, todos estaremos involucrados en un accidente de tránsito por lo menos una vez en nuestra vida. De no estar asegurado, tendrás que pagar todos los daños (incluidos gastos médicos y daños a terceros), con un seguro vehicular, tienes cubierto todos los posibles escenarios de esta situación.
- Asistencia médica 24/7: Uno de los mejores beneficios de contar con un seguro vehicular de este tipo, es que a cualquier lesión o percance que el beneficiario o su familia tenga en un siniestro, los gastos estarán cubiertos.
- Asistencia vial en cualquier escenario: Imagina que dejas las llaves del auto dentro o se te poncha una llanta . Un buen seguro vehicular incluirá asistencia vial completa para atenderte en cualquier lugar a cualquier hora. Cualquier imprevisto mecánico que sufras con tu vehículo, estará cubierto y solucionado con un seguro.
- Cuida tu inversión:Solamente tú sabes cuánto trabajo y ahorro costó tener tu auto. Si no lo aseguras, es tener un auto a medias. ¿De verdad te arriesgarías a perderlo? En vez de botar tu dinero a la basura por la delincuencia, asegura tu auto y garantiza recuperar parte de su costo.
- Asesoría legal: Parte clave de estos beneficios, es la asesoría legal. Cuando te involucras en un siniestro, los términos, acuerdos y consensos legales parecen estar escrito en chino a menos que cuentes con un abogado. En cualquier escenario donde necesites ayuda legal, tu seguro estará ahí con un representante velando por tus intereses.
¿Convencido? Asegurar tu auto es la mejor idea que has tenido y aunque signifique un gasto adicional, es una inversión necesaria para cuidar lo que es tuyo y más. Encuentra hoy mismo el seguro ideal para ti al mejor precio en Seguros 123.