En el mundo de los seguros vehiculares existen muchas aristas que no todos tenemos del todo claras. Los extras, aditamentos y accesorios que implementemos en nuestro auto es uno de los temas más confusos en este contexto, por esa razón, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello.
Lo primero que debes entender es cómo se valoran los autos al ser asegurados. Características generales como la marca, modelo, año y versión de tu auto son plasmados en un valor económico del vehículo en el contrato que firmes con tu aseguradora. Dicho esto, debes tomar en cuenta que muy pocas personas compramos un auto como viene de fábrica, cualquier capricho o extra que pongamos a nuestro auto puede variar este valor. Entonces surge la pregunta ¿Debemos declarar los extras de nuestro auto al asegurarlo?
La respuesta es sí, siempre. Aunque esto puede ser contraproducente con nuestro bolsillo, lo cierto es que si no declaras los extras en tu auto y algo malo sucede, la aseguradora no tiene responsabilidad alguna ni va a responder sobre ello en ninguna circunstancia. Por otro lado, si declaramos los adicionales de nuestro auto, muchas aseguradoras van a incluirlos en su póliza y por consiguiente estarán asegurados frente a cualquier inconveniente que se pueda presentar.
A continuación te presentamos una lista de los aditamentos más comunes que puedes incluir en tu auto y póliza de seguro:
- Pintura metalizada
- Techo panorámico
- Asientos de cuero
- Navegador
- Radio
- Lunas tintadas
- Llantas
- Enganche del remolque
Debes tener siempre presente que no todas las aseguradoras cubren este tipo de elementos. Esto siempre dependerá del tipo de póliza que contrates y las condiciones que la compañía aseguradora tenga en sus contratos. La mayoría de compañías aseguradoras cubrirán todos los extras que el cliente declare que sean de fábrica, no obstante hay otras que pueden cubrir todo tipo de accesorios hasta cierto valor. Sin importar si es un aditamento de fábrica o exterior, algunas aseguradoras te darán un monto máximo de cobertura para radios especializados, pintura o vidrios especiales, etc.
En cualquier escenario, la mejor recomendación siempre es declarar directamente con la aseguradora todas las características del auto que buscamos asegurar. La compañía siempre buscará la mejor alternativa para que el cliente opte por sus servicios y tenga no solo su auto, pero todo lo que viene con él, cuidado y con garantía para cualquier incidente.
Encuentra hoy mismo el seguro ideal para ti y asegura tu auto y todos sus accesorios al mejor precio del mercado en Seguros123.com .