En los últimos tiempos hemos sido testigos de grandes avances tecnológicos. Muchos de ellos han hecho de nuestros vehículos equipos sofisticados que nos brindan facilidad y comodidad. Incluso los más mínimos detalles poseen tecnología y este es el caso de las llaves de nuestro auto. Más y más vehículos nuevos tienen llaves inteligentes y controles remotos que le permiten desbloquear la puerta y arrancar el motor sin una clave. Sin embargo, ¿qué pasa si en un descuido se extravían? Conseguir una nueva puede significar un importante gasto. Por esto te traemos algunos consejos para evitar su pérdida:
¡Qué no se pierdan!
Lo ideal es atar las llaves a un objeto de mayor tamaño, que sea importante y que por tanto sea difícil de perderlo. Tal es el caso de una billetera, la cartera o mochila de computadora.
Preparar el Plan B
No esperes a tener una emergencia para pensar en un repuesto. Averigua con antelación los costos de un reemplazo y ten en consideración el tiempo que tomará que estos pequeños dispositivos sean adecuadamente programados
Etiqueta tus llaves
Así como la tecnología en los controles y llaves de nuestros vehículos ha mejorado, también lo han hecho los gadgets para localizar los artículos perdidos. Gigaset por ejemplo ofrece un localizador GPS personal llamado G-tag. Éste se conecta a nuestro smartphone vía bluetooth, y ofrece funciones de búsqueda, alarma y recordatorio. A través de la aplicación, disponible para iOS y Android, se configuran los objetos a rastrear. A través de alarmas sonoras o visuales nos avisará si hemos olvidado la llave o nos hemos alejado de ésta.
Consulta con tu Aseguradora.
En caso de que hayas omitido todos nuestros consejos, aún tienes una alternativa para solucionar el problema. La mayoría de las Aseguradoras prestan servicios de asistencia para estos y otros casos. Antes de contratar tu póliza asegúrate que éste sea unos de los beneficios que preste la compañía. Así con una simple llamada