Elimina los olores de tu Auto

Tu vehículo es una extensión de tu casa, y como tal, debe ser mantenido como el debido cuidado. Además de la limpieza general, el olor de tu auto es un tema muy delicado para cualquiera. Un auto está expuesto a muchos lugares, ambientes y circunstancias, pueden ser responsables del mal olor de tu auto.

Existen personas muy sensibles a los olores, para ellos, subirse en un auto con ambiente contaminado es una experiencia para olvidar.

Causas de los malos olores.
  • Comida, por lo que una buena recomendación es comer y beber antes de subir al auto. Los pedazos de comida o hasta una pequeña gota de cola pueden dañar la tapicería y hasta acumularse en espacios pequeños para siempre. Como basura de días, la comida olvidada con el tiempo huele espantoso, así que la próxima que te preguntes por qué tu auto huele a basurero, recuerda esa hamburguesa de la que cayó un pedazo y nunca la recogiste.
  • Tabaco. El humo de cigarrillo no solo el dañino para quien lo consume y quien lo inhala de segunda mano, pero también es un humo que se impregna en todo tipo de texturas. Desde las puntas de tus dedos, tu cabello, tu ropa y, obviamente, los asientos y tapicería general de tu auto, absorberán el olor de tabaco y no lo soltará fácilmente. Todos sabemos cómo huele el auto de un fumador, así que si no quieres ser el coche discriminado por su olor y falta de consideración con la gente no fumadora, consume tu cigarrillo en otro momento o, mejor aun, fuera de tu auto.
  • Niños y animales son los principales responsables de vómitos, babas, pis y hasta pulgas en tus asientos. Tener que subir a tu hijo al auto es inevitable, así que ahora veamos cómo eliminar estos malos olores del auto.
Recomendaciones
  • La primera y mejor solución para estas situaciones es la limpieza. Aspira tu auto, límpialo con trapos y productos tanto en su interior como exterior. Si eres de los que no confía en shampoos de auto o productos de limpieza sofisticados, con un poco de suavizante o vinagre blanco diluido en agua conseguirás excelentes resultados y eliminarás los malos olores. No olvides limpiar moquetas, alfombras, tapiceria y techo, ya que estas son las texturas que mayores olores acumulan y sobre todo que soportan la suciedad del uso diario.
  • Si debes transportar a niños y/o perros, procura utilizar una manta que cubra el área donde puedan ensuciar. Es muy útil también llevar siempre contigo papel para limpiar cualquier accidente que ocurra en el camino.
  • Otras recomendaciones muy útiles son comprar un basurero pequeño para el interior del auto, de esta manera no lo convertirás en una papelería andante. Invierte en un ambientador pequeño que marcará toda la diferencia en cómo huele tu auto y procura cambiar los filtros de aire periódicamente para mantener fresco el habitaculo.

Los malos olores pueden ser eliminados con facilidad, pero un percance mayor, sea mecánico o accidental, no es fácil de limpiar. Para tu seguridad y la de tu familia encuentra hoy mismo el seguro ideal para ti, al mejor precio del mercado en Seguros123.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *