Un automóvil es una máquina que, como todas, puede averiarse en cualquier momento sin ningún aviso.
Para que estés preparado para cualquier percance, presta atención a la siguiente lista. Estas son las herramientas imprescindibles que todo conductor responsable debe llevar en su auto:
Cables de corriente: Quedarse sin batería es uno de los males por excelencia de cualquier vehículo. Un auto sin batería es tan inútil como arena en el desierto. Los cables de corriente son fundamentales ya que con estos puedes reanimar tu batería haciendo un “puente” con otro auto. Un poco de carga te puede llevar a casa, así que nunca dejes fuera los cables de tu cajuela.
Gata hidráulica: Cambiar una llanta es el ejercicio mecánico más básico que podemos encontrar. Casi todos los autos vienen con kit básico de ayuda en donde se incluye a la gata, dispositivo hidráulico que nos permite levantar el auto para poder cambiar el neumático.
Triángulos de seguridad: Pocos conocen la función y mucho menos la importancia de los triángulos de seguridad. Cuando tu auto queda parado, es muy importante que el resto de conductores sepa que algo sucede , esa función la cumplen los triángulos de seguridad.
Guantes: Una herramienta básica, pero tal vez más necesaria que cualquiera. Un motor caliente puede quemar tus manos de muy mala manera así que recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.
Alicates y destornilladores: El alicante es una herramienta necesaria para manipular elementos delicados o inclusive cortar cables. Tan necesario como eso, son los destornilladores.
Cinta aislante: Para arreglar temporalmente una pieza dañada, la cinta aislante o taipe, es la herramienta ideal. Si algún cable roto no deja a tu auto prenderse la cinta aislante es tu salvavidas.
Linterna: Está de más decir la importancia que tiene una linterna en este tipo de emergencias. Siempre ten contigo una linterna y baterías de repuesto para la misma.
Juego de llaves: Una llave inglesa para soltar y apretar las piezas de tu auto y un buen juego de llaves Allen son tu mejor amigo en el auto; Tener un set de buenas herramientas es el secreto de un conductor responsable.
Un auto puede averiarse en cualquier momento, las máquinas tienen desperfectos que salen de nuestro control y debemos estar preparados
Para que tus viajes sean los más tranquilos y el funcionamiento de tu auto no sea una preocupación, encuentra hoy mismo el seguro ideal para ti en Seguros123 y despreocupate con el abanico de asistencias y servicios que tenemos para ofrecerte.